Contacta con nosotros





He leído y acepto la Política de Protección de datos

 

¿Sabías que el acero inoxidable es uno de los materiales más reciclables?

Reciclar acero inoxidable - EMS HIjos

¿Sabías que el acero inoxidable es uno de los materiales más reciclables?

Como te hemos contado en algunos posts publicados en este espacio, una gran parte de los diseños de estructuras metálicas que llevamos a cabo están elaborados en acero inoxidable. El uso de este material, como también te hemos dicho, presenta numerosas ventajas, pero además es uno de los materiales más reciclables y, por lo tanto, sostenibles para el planeta. ¿Quieres saber por qué es tan fácil reciclar acero inoxidable? Te lo contamos ahora.

Motivos por los que reciclar acero inoxidable.

Si has leído que el acero inoxidable es uno de los metales más idóneos para el reciclado, podemos asegurar que así es. Nosotros, que trabajamos a diario con este material, conocemos de primera mano sus propiedades y por eso podemos contarte a qué se debe que reciclar acero inoxidable sea tan sencillo y recomendable:

1.- Sus propiedades se mantienen inalterables.

Quizá sea el principal motivo de su masivo reciclado: el acero no pierde sus propiedades cuando se recicla. Su resistencia, su ligereza, su maleabilidad… todo se conserva como si el material no hubiera pasado por un proceso de reciclado y reutilización, lo que le permite volver a ser usado en infinidad de ocasiones.

2.- Se puede reciclar más de una vez.

En relación con el punto anterior, el acero inoxidable se puede reciclar todas las veces que se quiera o sea necesario. De hecho, se estima que en los últimos 120 años se han llegado a reciclar más de 22.000 millones de toneladas de este material, y en muchos casos, se trataría de acero ya reciclado en otras ocasiones.

3.- Reciclar acero inoxidable es barato.

Con una buena gestión de residuos, reciclar acero sea de los procesos de reciclaje más económicos en la actualidad. Por eso, y porque permanece intacto sin que se alteren sus propiedades, es uno de los materiales que más se recicla. También porque se usa mucho y por eso es lógico que exista más cantidad de acero que de otros materiales en la vida diaria de las personas. En la actualidad se estima que un 75 % de los envases de acero se reciclan.

4.- Mejora la sostenibilidad del entorno.

Que reciclar acero inoxidable sea sencillo y económico no quiere decir que también sea así producirlo, ¡todo lo contrario! Por cada tonelada de acero que se recicla, conseguimos que no se utilice una tonelada y media de hierro, agua, carbón y energía. Por eso, hoy más que nunca, es tan importante consumir con responsabilidad y reciclar siempre. Y ahora ya sabes que el acero es de los materiales más idóneos para su reciclado.

 

Por eso, para nosotros, es el material ideal a la hora de fabricar estructuras metálicas. Si buscas una empresa con amplia experiencia dedicada en exclusiva a la elaboración de piezas y estructuras metálicas, confía en EMS e Hijos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.