
01 Ago Beneficios de las estanterías metálicas para el almacenamiento industrial.
Uno de los principales productos que fabricamos y comercializamos en EMS Serrano e Hijos son las estanterías metálicas. Nuestra oferta de estanterías es realmente amplia y elaboramos modelos especialmente concebidos para ubicarse en establecimientos comerciales, mientras que también creamos estanterías de mayor tamaño y resistencia para almacenes industriales.
Y hoy queremos hablarte precisamente de esta última opción y contarte algunas características de estos estantes metálicos que se colocan en almacenes de fábricas para albergar materiales de producción o el stock de productos fabricados. ¿Cómo deben ser esas estanterías de metal? ¿Qué ventajas ofrecen frente a otras opciones? Pues hoy te lo contamos en este post que deseamos te resulte de utilidad.
Motivos para elegir estanterías metálicas para un espacio industrial.
1.- Estanterías más versátiles:
El primer gran beneficio que queremos destacar es que las estanterías metálicas resultan muy versátiles. Encajan en todo tipo de espacios de trabajo, ya sea en el interior de una nave industrial o en una zona de almacenamiento. Además, como se pueden personalizar para que se fabriquen en los tamaños y formas necesarias, se convierten en la opción más práctica y que mejor se adapta a cada uso.
2.- Estanterías más resistentes:
Sin duda, las estanterías metálicas son la mejor opción cuando se trata de crear una zona destinada al almacenaje de materiales o mercancías pesadas. Son robustas, resistentes y muy estables. Es prácticamente imposible que una estantería de este tipo se derrumbe. De ahí que sean la opción elegida en muchas fábricas frente a estanterías de madera o plástico.
3.- Estanterías más duraderas:
Sin apenas necesitar mantenimiento, estas estanterías resisten muy bien el paso del tiempo y resultan muy duraderas. Además, no será necesario aplicarles grandes cuidados más allá de una limpieza periódica y una mano de pintura si se quiere dar una dimensión más decorativa. Y si no, el metal natural quedará estéticamente bonito en un entorno industrial. Por otro lado, soportan muy bien la humedad del ambiente y las temperaturas extremas así como la corrosión. En definitiva, son las estanterías que más se amortizan al tener un ciclo de vida tan largo.
4.- Estanterías más sencillas:
Y ya para finalizar, no queremos olvidar que el montaje de estas estanterías resulta muy sencillo. Esto permite que, en el caso de necesitar más estantes de metal para almacenaje, se pueda acoplar una parte adicional de manera rápida y sencilla. Por eso son las estanterías más flexibles y adaptables a los cambios que puedan darse en el sistema de almacenaje o producción, siendo por lo tanto la alternativa más práctica y funcional.
¿Estás buscando una empresa especializada en la fabricación de estantes metálicos? Pues consúltanos sin compromiso porque podemos crear estanterías metálicas a medida de tu negocio, para que optimices mejor el espacio y se adapten a lo que realmente necesitas. Te esperamos en EM Serrano e Hijos.