26 Abr Características de la fabricación de las lanzas de tiro.
Hoy nos gustaría hablarte de uno de los principales trabajos que realizamos para el sector Defensa: la fabricación de lanzas de tiro. ¿Sabes cómo son estas piezas? Si no es así, continúa leyendo este post en el que te contamos qué son estas lanzas y cómo es su proceso de elaboración en empresas especializadas en el diseño y fabricación de estructuras metálicas.
¿Qué son las lanzas de tiro?
En el sector de la Defensa, las lanzas de tiro se refieren a un sistema de armas diseñado para lanzar proyectiles de largo alcance con precisión. Estos sistemas suelen incluir misiles balísticos, misiles de crucero o incluso cohetes de largo alcance.
¿Sabes por qué se llaman lanzas de tiro? Pues principalmente porque son capaces de atacar objetivos que se encuentran a gran distancia, tanto en tierra como en mar o aire, recordando a la antiguas lanzas que se utilizaban para cazar y defensa.
Estas lanzas están presentes en el equipamiento armamentístico de casi todos los países al tratarse de herramientas estratégicas para la disuasión y la defensa estratégica de un territorio.
¿Cómo es su fabricación?
La fabricación de lanzas de tiro para el equipamiento militar es un proceso altamente especializado que requiere experiencia, precisión, meticulosidad y contar con las mejores materias primas y alta tecnología. De hecho, se considera que la elaboración de estas lanzas constituye uno de los mayores retos de la ingeniería militar. De ahí que su proceso de fabricación se elabore en empresas muy puntuales que, como la nuestra, cuentan con la infraestructura y conocimientos necesarios para llevarlo a cabo con excelentes resultados.
A continuación , te contamos las principales fases de la fabricación de lanzas de tiro:
1.- Diseño de las lanzas
La primera fase del proceso de fabricación de lanzas de tiro consiste en el diseño de las lanzas. Ello implica una estrecha colaboración entre los expertos en Defensa y la empresa que se encargue del diseño de estructuras metálicas personalizadas. Solo así, se puede elaborar un diseño que cumpla con los requisitos operativos exigidos. En esta fase, también se valoran los materiales que se van a utilizar, así como los sistemas electrónicos y de propulsión.
2.- Fabricación de los componentes
Tras esta primera etapa, comienza la fabricación de los componentes individuales de las lanzas de tiro. Esta fase puede involucrar una variedad de procesos de fabricación avanzados como el mecanizado de precisión, la fundición de metales, la impresión 3D… Cada componente debe cumplir unos estándares de calidad para garantizar el funcionamiento óptimo de cada lanza cuando se valore en su conjunto.
3.- Ensamblaje del sistema
Una vez se han fabricado todos sus componentes, se lleva a cabo el ensamblaje del sistema, una etapa que requiere más que ninguna otra del trabajo minucioso de mano de obra altamente cualificada. Los componentes individuales se ensamblan meticulosamente siguiendo unos procedimientos específicos para garantizar la integridad y la funcionalidad del sistema.
4.- Pruebas y ensayos
Ya con el sistema ensamblado, comienza la fase de pruebas y evaluaciones para garantizar su perfecto funcionamiento. Pruebas de resistencia, de rendimiento y de integración de sistemas son algunas de las que suelen realizarse antes de dar por finalizado el proceso de fabricación de lanzas de tiro. Solo así se puede garantizar que cumplan los estándares de calidad más altos y fiables que, como es obvio, se exigen en cuestiones armamentísticas.
Como hemos señalado en alguna ocasión, los trabajos especiales que hacemos para Defensa son muy particulares. Destacan algunos como la fabricación de ejes y lanzas de tiro, bastidores y chasis, soportes estabilizadores… En EMS e Hijos proporcionamos soluciones en metal para las necesidades particulares que tienen empresas e instituciones. Consúltanos si estás buscando un fabricante de confianza de estructuras metálicas.