Contacta con nosotros





He leído y acepto la Política de Protección de datos

 

Cuatro motivos para instalar una garita de seguridad en tu empresa.

Instalar una garita de seguridad - EMS Hijos

Cuatro motivos para instalar una garita de seguridad en tu empresa.

Una garita de seguridad es mucho más que un espacio destinado a que el personal que vigila un recinto pueda tomarse un descanso o protegerse de las inclemencias meteorológicas. Existen muchos más motivos para instalar este tipo de estructuras metálicas que, como seguro sabes, fabricamos en EMS e Hijos. Si quieres conocer algunos de ellos, te animamos a leer este post en el que te contamos por qué resultan tan imprescindibles.

Instalar una garita de seguridad es tu mejor decisión.

Un parking privado, una fábrica con alto número de empleados, una zona de descarga de mercancías, la entrada de una urbanización de viviendas… Lo más habitual es que en estos lugares exista personal de seguridad encargado de vigilar las instalaciones y velar para que no se produzcan incidentes en ellas.

Pues bien, instalar una garita de seguridad para las personas que se encargan de la vigilancia se convertirá en mucho más que una opción en cuanto leas todos los beneficios que aportan:

1.- Facilita el trabajo y mejora la visibilidad del personal de seguridad:

Contar con un punto de vigilancia estratégicamente elegido siempre va a facilitar el día a día del personal de seguridad contratado. Pero además, también ocurre en el sentido contrario: la presencia de una garita de seguridad hace más visible a ese personal, lo que siempre será positivo desde muchos puntos de vista, como por ejemplo, facilita la ayuda a usuarios que acudan a ese lugar a la vez que sirve para disuadir actos vandálicos.

2.- Protege a los vigilantes en sus turnos:

Una garita de seguridad ofrece protección a los vigilantes, especialmente en términos físicos, ya que funciona con una barrera respecto a las personas que se acerquen, ya se trate de personal del lugar o público exterior. Y como decíamos, también ofrece una protección contra las inclemencias del tiempo que pueden llegar a ser muy duras, especialmente durante el transcurso de los turnos de noche.

3.- Mejora la comunicación entre el vigilante y los visitantes:

Aunque la presencia de una garita de seguridad suele servir también para indicar la zona de entrada, tiende a convertirse en un punto de encuentro para visitantes. Además, ante cualquier consulta, esos visitantes no tendrán dudas sobre a quién dirigirse para preguntar, ya que la garita permite que se identifique al personal de seguridad del lugar.

4.- Disuade de la entrada de ladrones o la comisión de actos vandálicos:

Instalar una garita de seguridad también puede actuar como elemento disuasorio del mal comportamiento de los visitantes. Esto puede abarcar desde comportamientos menores a otros más graves como el intento de allanamiento, de robo o de vandalismo. Una caseta de vigilancia puede evitar actos así y contribuir a salvaguardar la tranquilidad del lugar.

Eso sí, a la hora de elegir una garita de seguridad para tu empresa, lo mejor es que acudas a una empresa especializada en la elaboración de estas estructuras metálicas. Es importante saber cuántas personas la van a utilizar, dónde va a estar ubicada u otras necesidades especiales que pueda requerir. Después, déjalo todo en nuestras manos ya que como empresa especializada en punzonado de chapa en Madrid, nos encargaremos de la fabricación e instalación de tu garita de seguridad de máxima calidad al mejor precio.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.