Contacta con nosotros





He leído y acepto la Política de Protección de datos

 

Principales tipos de acero inoxidable con los que trabajamos.

Tipos de acero inoxidable - EMS e Hijos

Principales tipos de acero inoxidable con los que trabajamos.

Ya sabes que nuestra actividad se centra, principalmente, en la fabricación de estantes y piezas metálicas a medida, siguiendo las especificaciones y necesidades de nuestros clientes.

También sabes que la principal materia prima empleada en dicha fabricación es el acero inoxidable por las múltiples ventajas que ofrece. Pero, ¿sabías que trabajamos con distintos tipos de aceros? Pues hoy vamos a hacer un repaso por los más usados, tanto en nuestros talleres como, en general, en la industria de fabricación de componentes de metal.

¿Cuáles son los tipos de acero inoxidables más usados?

Existen varios tipos de acero inoxidable, cada uno con propiedades específicas que lo hacen más adecuado para ciertos usos en la industria. A continuación, nos gustaría hablarte de los más utilizados en nuestro taller de fabricación de piezas metálicas a medida:

 1.- Aceros austeníticos:

Los aceros austeníticos son los más comunes y versátiles, motivo que les hace ser muy utilizados gracias a su excelente resistencia a la corrosión y a su maleabilidad. Algunos contienen molibdeno, lo que los hace especialmente resistentes a la corrosión en ambientes muy agresivos, como los que contienen cloruros. Estos aceros son los más utilizados en la fabricación de piezas y equipos para la industria química, alimentaria y farmacéutica.

2.- Aceros ferríticos:

Los aceros ferríticos son magnéticos y poseen una buena resistencia a la corrosión, aunque no tan alta como la de los austeníticos. Son adecuados para aplicaciones donde se requiere resistencia a la corrosión, pero también mucha resistencia magnética, como es el caso de la fabricación de componentes de automóviles y electrodomésticos. Nosotros los empleamos en la producción de componentes electrógenos para automoción.

3.- Aceros martensíticos:

Los aceros martensíticos son conocidos por su capacidad para endurecerse mediante tratamiento térmico. Son comúnmente utilizados en la fabricación de cuchillas, utensilios de cocina, herramientas y piezas de diferentes usos que requieren una resistencia excepcional y una buena capacidad de corte.

4.- Aceros dúplex:

Los aceros dúplex tienen una estructura de grano dual, combinando las características de los aceros austeníticos y ferríticos. Ofrecen una excelente resistencia a la corrosión y una alta resistencia mecánica, lo que los hace ideales para aplicaciones en la industria petroquímica, y en la construcción de puentes, estabilizadores, tanques… y otros trabajos especiales que realizamos para Defensa.

5.- Aceros endurecibles por precipitación:

Este tipo de acero contiene aleaciones como el aluminio, el cobre y el niobio, y pueden endurecerse mediante tratamiento térmico. Se utilizan en aplicaciones aeroespaciales y en la fabricación de componentes de alta resistencia que requieren una gran dureza.

6.- Aceros inoxidables especiales:

Dentro de los tipos de aceros inoxidables que encontramos a disposición de las empresas como la nuestra, también destacan aceros que se elaboran de forma especial para que sean más duros, más resistentes al desgaste o incluso adecuados para aplicaciones criogénicas. Estos tipos de acero se aplican en entornos y condiciones específicas, como en la industria nuclear, la fabricación de herramientas de corte y la exploración espacial.

 

La elección de los tipos de acero inoxidable depende de las propiedades que se necesiten para una aplicación particular. La continua investigación y desarrollo en este campo hace que constantemente surjan nuevas soluciones y aplicaciones del acero, ampliando aún más las posibilidades de su uso en diversas industrias. Y en EMS e Hijos siempre estaremos a la vanguardia para poder ofrecerte las últimas novedades.

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.