Contacta con nosotros





He leído y acepto la Política de Protección de datos

 

¿Qué es el acero inoxidable?

qué es el acero inoxidable

¿Qué es el acero inoxidable?

¿Sabes qué es el acero inoxidable? Se trata de uno de los elementos más frecuentes en nuestra sociedad en la actualidad. Lo utilizamos en infinidad de sectores por sus grandes propiedades. Por eso, como especialistas en el trabajo con él, consideramos interesante hablarte un poco más en profundidad de él. ¡Comenzamos!

En EMS e Hijos acumulamos una amplia experiencia en la fabricación en acero inoxidable para equipos de pruebas y laboratorios, bajo plano o muestra del cliente. Nos encargamos de todas las fases del proyecto, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Además, una de nuestras principales metas es lograr tu máxima satisfacción. Por ello, estaremos siempre abiertos a acercarte un total asesoramiento. No solo te propondremos soluciones adecuadas para ti, sino que también resolveremos hasta la más mínima duda que puedas tener. Así de sencillo.

Entonces, ¿qué es el acero inoxidable?

Para saber qué es el acero inoxidable, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en su composición. El acero inoxidable es un tipo de acero resistente a la oxidación y a la corrosión atmosférica gracias a la presencia de elementos como el cromo, el níquel o el molibdeno, que resultan mucho menos reactivos que otros. De esta forma, soporta mucho más tiempo la exposición a agentes y agresiones externas sin apenas mostrar desgaste.

El acero es una aleación de hierro y carbono. Este último elemento debe estar en proporciones iguales o menores al 2%. El problema de esta combinación es que el cierro puede llegar a juntarse con el oxígeno de la atmósfera, formando una capa de óxido en su superficie.

Por ello, cuando a los dos elementos anteriores se añade un mínimo del 10,5% de cromo, se forma una fina e insoluble película de óxido de cromo en la superficie, protegiéndola de la corrosión típica del acero.

Eso sí, esta mezcla también puede ser complementada con otros elementos, como hemos mencionado anteriormente, principalmente el níquel y/o el molibdeno. Todo ello sirve para potenciar sus propiedades anticorrosivas y aumentar su resistencia, brillo, dureza o ductilidad.

Ahora que ya sabes qué es el acero inoxidable, no queríamos terminar este post sin explicarte que existen diferentes tipos de acero inoxidable, cada uno de ellos con distintos grados de resistencia al óxido. Todo ello va a depender de su composición y de los niveles de carbono y cromo de los que disponga.